Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Tutorial sobre Linux

blogerredas 20 Diciembre, 2010 0

Este tutorial ha sido creado por el sitio “arturogoga.com” y es básicamente un tutorial para poder aprender a crear un USB con Linux que sea capaz de grabar data. Si bien ya existen los LiveCDs de Linux, estas son una de las mejores maneras de poder guardar data con cualquier distribución. Sin embargo hay que saber que no se pueden guardar los datos. La única opción disponible es instalar el OS o sacar el disco.


Ahora con Linux Live USB Creator es posible añadir un espacio en el USB. Es así que podemos grabar archivos, descargar aplicaciones e incluso usar el Linux en el USB como su fuese un sistema operativo principal. Sin embargo, no se pueden instalar actualizaciones del OS, por tanto que si una nueva distribución de Ubuntu, habrá que reinstalar el OS en el USB.

Lo único que hay que hacer es darle click al programa y configurar la pantalla a través de cinco pasos, con todas las opciones disponibles a nuestro gusto y necesidad.
El primer paso es elegir el USB Drive que se va a utilizar, prestar mucha atención en este paso porque es primordial para que todo funcione correctamente. Por lo menos hay que tener 1GB libre en el disco y que esté formateado en FAT32. Luego en el segundo paso, se selecciona el tipo de distribución de Linux que se quiere instalar. Existen muchas opciones, entre las que se encuentran el Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, el JoliCloud, el Gentoo, Fedora, etc.

En el tercer paso hay que habilitar la opción que dice “Persistencia” que nos podrá ajustar la memoria persistente. En el quinto paso podemos poner a LinuxLive que nos permite ejecutarlo desde Windows win tener que reiniciar y pudiendo cargarlo directamente. Finalmente el ícono del rayo crea la aplicación en tan solo unos minutos.