Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

La tecnología cloud y su influencia en nuestra vida diaria

admin 21 enero, 2014 0

La tecnología cloud y su influencia en nuestra vida diaria

Cada día aparecen pequeños avances en el ámbito tecnológico que hacen nuestra vida más fácil. Uno de ellos es la tecnología cloud, que aunque todavía no ha sido adoptada por todo el mundo, una vez que se comienza a utilizar, es muy difícil acostumbrarte a vivir sin ella.

Ventajas de la tecnología cloud

Esta tecnología cloud o, como la conocemos en España, “la nube”, nos permite acceder a una aplicación o a documentos desde cualquier ordenador, sin necesidad de tener que enviar los archivos a través de la Red. No es más que un medio de almacenamiento online, de modo que podemos acceder a todas las fotografías, películas o trabajos que hayamos guardado en una aplicación con tecnología cloud, desde cualquier lugar con acceso a Internet.  Un buen ejemplo de ello es el famoso dropbox.

De este modo, nos olvidamos de ir con el pendrive a todos lados para guardar nuestros archivos y siempre los tendremos a buen recaudo.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que podemos compartir los documentos con otras personas de una manera mucho más sencilla, ya que solo tendremos que darle acceso a nuestro amigo a la aplicación que cuente con la tecnología cloud. Así, nos evitaremos tener que estar adjuntando documentos en emails o no poder enviar un archivo determinado por no tener a mano el ordenador en el que se encuentra.

Utilizar tecnología cloud en el ámbito profesional

Pero esta tecnología no solo la podemos utilizar en nuestra vida personal, sino que podemos aprovecharla para mejorar nuestra dinámica de trabajo y mejorar la organización de una empresa. Algunos sistemas de gestión empresarial como los CRM cuentan con tecnología cloud que permiten llevar a cabo la organización de un negocio desde cualquier punto con acceso a Internet.

Empresas como la española ComuNET comercializan este tipo de productos que permiten controlar nuestra organización, sin necesidad de estar en el establecimiento. En concreto, con el CRM Business Manager podemos almacenar en la nube documentos importantes de nuestra organización como facturas o albaranes, a la vez que controlamos el nivel de existencias del almacén o gestionamos un proceso comercial. De este modo, ya no nos tendremos que preocupar por salir de viaje y dejar un poco desatendida nuestra empresa, ya que podremos tenerlo todo controlado gracias a la tecnología cloud.