Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Alejandro 24 enero, 2017 0

 8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Los meses de verano suelen significar vacaciones, diversión y despedirse por unas semanas del trabajo, pero no es así para todos. Muchos empleados no tienen la suerte de que sus vacaciones caigan en esa fecha y tienen que acudir a su puesto de trabajo como han venido haciendo desde hace meses. Esto trae consigo uno de los problemas más habituales en esas fechas: la caída de la productividad.

La productividad es algo que muchas empresas tienen en cuenta y otras no tanto, pero lo cierto es que la productividad es un término que puede medirse en dinero. Cuanto más baja es la productividad más dinero gasta la empresa. Un equipo que trabaja a pleno rendimiento crea muchas más ideas y las desarrolla, algo beneficioso para la empresa. Como siempre, hay ciertos trucos y consejos que podemos seguir para que esa caída de la productividad no se produzca o, al menos, no sea tan grave.

  1. El ambiente en el trabajo. En estas fechas, la temperatura exterior es bastante desagradable, por lo que una oficina a una temperatura de 20ºC o 21ºC será ideal para trabajar.
  2. Crear ideas. Esta época puede ser un buen momento para permitir a tu equipo dejar volar su creatividad y pensar en nuevas ideas que les atraigan.
  3. Motivación. Un equipo motivado siempre trabajará más. Puedes optar por ofrecerles entradas de cine o teatro para aumentar así sus posibilidades y hacer que se esfuercen más.
  4. Todos unidos. Como jefe de equipo debes encargarte de que todos los integrantes sepan trabajar en equipo y unir sus fuerzas para crear proyectos.
  5. Crea tú también. Permítete también desarrollar nuevas ideas, deja tu mente en blanco, mira al vacío y atiende a lo que tu cabeza comenzará a decirte.
  6. Relacionarse más. Crear planes en conjunto fuera del trabajo hará que tú y tu equipo tengáis una unión mucho mayor, que se verá también reflejada en el trabajo.
  7. Horarios. En verano suele haber menos trabajo, por lo que permitirles salir un poco antes o darles alguna tarde libre será buena idea para que así puedan ir a trabajar con mayor ilusión.
  8. Adelántate al resto. Con tanta gente de vacaciones, puede ser un buen momento para que comencéis a pensar en el futuro y os pongáis un paso por delante del resto.

Aquí te dejamos la infografía de Wrike que también ahonda en este tema de forma muy original:

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas De Gestión De Proyectos