Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Alejandro 26 Octubre, 2016 0

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

¿Cuántas empresas no darían todo lo que tienen por averiguar la receta secreta para escalar puestos entre la competencia? Pues seguramente todas querrían conocerla, y os podemos asegurar que uno de los ingredientes principales es el plan de proyecto. Contar con un gestor de proyectos es una apuesta segura de cara a que los proyectos sean mucho más eficientes y estén en mayor concordancia con las necesidades de la empresa.

Para obtener el plan de proyecto perfecto es necesario analizar toda la estructura y la idea desde antes de comenzar. Como bien podemos observar en la infografía de Wrike que os dejamos a continuación, son diez los elementos básicos a tener en cuenta para que el plan de proyecto sea lo más lógico posible. Tener en cuenta las necesidades de la empresa y de los interesados, los requisitos, las condiciones, los plazos de entrega o el desglose de la inversión son algunos de ellos. La mayoría de empresas que no tienen un gestor de proyectos pierden millones de euros anuales en proyectos que no encajan con su línea comercial, además de sobrepasar los plazos de entrega. Un buen gestor sabrá cómo encaminar el proyecto, teniendo en cuenta estos diez elementos, y haciendo así que el equipo que trabaja en él y los interesados en el proyecto estén satisfechos con su evolución y resultado.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Software

Otro de los ingredientes básicos para que nuestros proyectos sean perfectos es contar con un software de gestión de proyectos como el de Wrike. En él no sólo podemos organizar los diferentes proyectos sino que nos dará algunas indicaciones acerca de qué debe ser prioritario, algo que muchas veces es de gran ayuda. La comunicación entre todas las partes y las responsabilidades que tienen cada una también están dentro de los elementos esenciales para un plan de proyecto perfecto. Esta comunicación puede ser mucho más fluida aún gracias al software que hemos mencionado, facilitando que cada parte tenga su trabajo al día sin necesidad de reuniones diarias ni de estar todo el equipo en el mismo lugar.

Sigue los consejos de Wrike y empieza a hacer que tus planes de proyectos sean perfectos.