Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Tablet con Linux sale a la venta en enero

Pablo 30 noviembre, 2012 0


Han leído bien, en el mes de enero de 2013 sale a la venta la primera tablet con Linux, el proyecto apunta a vender dos tablet con Linux y android 4.0 conjuntamente, una de 7 y otra de 10 pulgadas. El nombre del producto es PengoPod, es fabricada por Peacock LLC de la ciudad de Miami. En la página de PengoPod pueden realizarse las pre-ordenes de cualquiera de los dos dispositivos.

 

 

Un punto destacable es la posibilidad de ampliar la variedad de opciones que brinda una tablet, ya que con cualquiera de las demás marcas (ipad, samsung, android, etc.) solo encontraremos juegos, aplicaciones sociales, programas ofimáticos de poca producción, acciones que un smartphone también realiza. Pero con una tablet con Linux, las opciones son infinitas.

Técnicamente el PengoPod contendrá dos puertos USB normales (no son mirco USB), una salida de HDMI, internamente tendrá un procesador Cortex A8 de 1.2 GHz. Una memoria RAM de 1 GB y en la parte gráfica un GPA Mali 400 con aceleración 3D. Los precios rondaran los US$ 120 para la tablet con Linux de 7 pulgadas y US$ 190 para la de 10 pulgadas.

Realmente esta será una opción muy valedera para quienes quieran contar con una tableta con la posibilidad de usarla con el software que quieran y que estos sean libres. Tendrá un arranque dual con Android 4.0 y Linux. El inicio normal será con el sistema operativo de Google y si realizamos el inicio desde la tarjeta SD lo realizará en Linux. Realmente no sólo será una revolución en el mercado linux, sino que también lo será en el mercado de las tablets.