Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Openoffice podrá editar PDF

Vivales 4 julio, 2008 0



Sun ha comunicado que su “Sun PDF Import Extension” estará disponible para OpenOffice en unos meses. Esto es un gran avance ya que permitirá importar, y editar los archivos .PDF en el próximo OpenOffice 3.0, que verá la luz en Septiembre.

SPI abre archivos PDF en la aplicación Draw, aunque también puedes usar Impress, que comparte gran parte del mismo código. Este defecto puede parecer extraño al principio, especialmente si tu archivo PDF es de texto. En realidad, es lógico que utilice Draw, dadas las limitaciones del formato PDF. Ninguna aplicación – ni siquiera Acrobat, el editor propietario PDF de Adobe y que escribió las especificaciones PDF – es capaz de editar más de una sola línea al tiempo que se preserva el formato. Teniendo en cuenta esta limitación, para la importación Draw, tiene sentido, porque puede tratar cada línea como un objeto de texto para su edición. Aunque requiere la reorganización de un párrafo línea por línea con la edición de SPI, y puede ser complicado si es necesario añadir una línea extra, esta extensión no te deja en peor situación que cualquier otro editor de PDF.

Pero al menos tendrá un amiigable interfaz de usuario. Además de la limitación de la edición de una línea a la vez, el peor problema que podeis tener es la capitalización automática de la primera letra de cada línea si teneis activada Autocorrección mientras editais.
Aún así no deja de ser una buena noticia, y un paso adelante para la suite ofimática por antonomasia de los sistemas operativos libres.