Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Novedades en Gnome 2.22

Vivales 26 marzo, 2008 0

Splash de Gnome 2.22Como nos tiene acostumbrados, cada seis meses Gnome saca nueva versión, voy a comentar mis impresiones al respecto usando Foresight Linux, que una vez más, fué la primera distribución en actualizarse a la nueva versión de Gnome.

La sensación general es de un manejo más suave y ligero, sin demasiados cambios en su aspecto. Una de las principales mejoras ha sido la nueva capa para sistemas de archivos virtuales GVFS en GTK+. Esto es ha sido debido a los problemas que venía arrastrando GNOME-VFS. Entre las mejoras apreciables que nos aporta incluyen recordar durante toda la sesión las credenciales de entrada, y una mayor estabilidad y resistencia a los fallos . Todas las aplicaciones del núcleo ya usan este sistema, así como la mayoría de las disponibles en Gnome.

  • Han introducido un nuevo VNC llamado Vinagre, que vendrá a completar las funciones de Vino. También ha habido mejoras importantes para Evolution en la personalización de las etiquetas en los correos y el soporte de Google Calendars. El sistema anti-spam funciona mucho mejor, y se han eliminado los molestos pop-up de reporte de errores sustituyéndolos por cómodos mensajes en la barra de estado.


  •  Una curiosa aplicación ha sido también incluida, se trata de Cheese. Una aplicación para hacerte auto-fotos a los que puedes aplicar divertidos efectos y estilos.
  •   Integración de PolicyKit un nuevo «framework» de seguridad multiplataforma. El propósito de PolicyKit es proporcionar una forma consistente para que las aplicaciones de usuario obtengan privilegios. Al usar PolicyKit, los administradores ahora pueden aplicar configuraciones a todo el sistema. Por ejemplo pueden permitir que un usuario ajuste la fecha y la hora o pueden conceder los permisos para que determinados usuarios inicien o detengan los servicios del sistema.
  •    La herramienta de Red ahora soporta también conexiones PPPoE y GPRS.

Trae muchas mejoras más que me dejo en el tintero, pero lo importante es que me ha ofrecido una buena impresión. Los chicos de Gnome están trabajando duro para ofrecer un escritorio competitivo ante las novedades en KDE 4.