Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Linux cada vez más presente en las empresas

Pablo 26 febrero, 2013 0

Ya es sabido que cada vez más las grandes empresas empiezan a escoger Linux, pero el segmento que se ve mayormente beneficiado es el de la Pymes ya que pueden amoldar las necesidades específicas de la empresa con la utilización del open source. Vamos a indicar los pros y contras que brinda Linux en la aplicación de este sistema operativo en una empresa.



Principalmente Linux ejerce una valiosa posibilidad de reducir notablemente los costos operativos y de licencias, como también al ser de código abierto puede ser programable para amoldarse a las diferentes necesidades de una empresa siendo personalizable totalmente. Permite obtener una constante actualización para poder brindar estabilidad al sistema, la comunidad Linux está constantemente brindando un soporte cualificado para solucionar la gran mayoría de problemas ocurrentes. Otros de los puntos a destacar son que brinda una gran seguridad por la escasez de virus existentes como también de ataques hacia el sistema del pingüino.

Pero no todo es color de rosas ya que no existe nada perfecto, al escoger este sistema habrá una adaptación a su entorno y a sus herramientas, también la cuestión de que sea gratuito hace que exista un recelo ante la posibilidad de usarle, ya sea por la seriedad del mismo o por el sólo hecho de que no funciona como debe.

Un punto donde se debe reflexionar es que no existe un conocimiento masivo en el sistema libre y eso genere escepticismo en los posibles usuarios, como siempre hay que tener en cuenta cuáles son sus compatibilidades con otras aplicaciones.