Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

La epidemia del software malintencionado

blogerredas 20 septiembre, 2010 0

virus



El último informe de la compañía de seguridad informática Dasient, pone sobre alerta a todo el mundo, con unos datos que verdaderamente asustan. Según este estudio en el últimom trimestre había unos 1.300.000 de páginas web albergando software malicioso, mucho mas del doble de las contabilizadas durante el trimestre anterior.

Además de esta información, Dasient pudo descubrir algunas tendencias interesantes, como por ejemplo que las campañas de “malversiting”, el malware camuflado de distintas maneras en la publicidad, comienza durante los fines de semana, que se encuentran en aumento los ataques vía Java Script y que las páginas creadas con APS son un objetivo muy creciente.

En base a este último caso, es decir de los sitios web creados con esta nueva tecnología de Microsoft, se ha determinado que dicha correlación no es mera casualidad, ni mucho menos, pero se recomienda que se pongan mucha mas atención a las páginas web basadas en ASP a la hora de configurar los sistemas de seguridad como los ofrecidos por esta misma compañía encargada del informe, o los firewalls como Citrix Netscaler, Breach Web Defend, o Imperva Secure Sphere.

Cabe resaltar que las inyecciones a través de Java Script crecieron un 19 por ciento, mientras que las que llegan mediante iFRAME se redujeron en un 11 por ciento, entre ambos trimestres. Este informe además asegura que este cambio se debe a los múltiples accesos que Java Script ofrece a los hackers para llegar a sus pobres y desconocidas víctimas. Estos accesos los constituyen los elementos DOM, la información de páginas de origen y los cookies.

En cuento a la tendencia infecciosa de los fines de semana, se puede decir que la razón principal es que durante estos períodos es mucho mas fácil penetrar en los ordenadores de las empresas, ya que es muy complicado que el personal de informática pueda responder efectivamente al ataque.