Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Internet y las nuevas palabras

blogerredas 24 Agosto, 2010 0

internet



El uso masivo e intensificado de internet está ejerciendo una gran influencia en la evolución de las lenguas, tal como en su momento lo hizo la invención de la imprenta. Esto ha acelerado drásticamente los cambios en el idioma, incluida la propagación de nuevos palabras, como por ejemplo web, chat, y emoticon.

La revolución de internet produce un mayor solapamiento de idiomas, lo que ha multiplicado mucho, la penetración de otros sistemas del inglés, según explicó la directora del programa de lenguas de la Universiatat Oberta de Catalunya, Pauline Ernest. La clave principal se puede hallar en su hegemonía cultural, la cual depende de su poderío militar y económico.

Por su puesto que otro factor importante para este cambio en las palabras y la lengua, es su propia génesis. Los neologismos surgen de una necesidad, la de dar nombre a las nuevas realidades, y tal como explica el jefe de normalización del centro de terminología catalana terncat, Xavier Fargas, el inglés los suele crear por analogía de la imagen.

El ingles designó “web”(telaraña), para designar a internet, mientras que otras lenguas, recurren a la derivación, con resultados como ciberespacio, por ejemplo. El problema es que esto alude a palabras muy largas que contrastan contra el principio fundamental del lenguaje, que es dar la máxima información posible en el menor espacio, por eso es que el inglés se coloca en una posición de superioridad ante otras lenguas, como el catalán o el castellano.

Además también por lo explicado anteriormente se puede vislumbrar como el vocablo “chat” del idioma inglés, superó ampliamente al termino, cibercharla de otras lenguas, y como la palabra blog aplastó a otras terminologías como ciberdiario, o bitácora.

Además el ingles se ve favorecido en la creación de nuevas palabras, ya que no hay nadie que regule los errores como si lo hace la Real Academia Española.

Búsquedas Relacionadas:

  • palabras nuevas por el internet