Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Opensuse 11.3 características

blogerredas 18 diciembre, 2010 1


No hace mucho se publicó una de las últimas distribuciones para Linux, llamada OpenSuse 11.3. Esta versión está disponible para la libre descarga a través de su página oficial. Sin embargo muchos linuseros se preguntan qué nuevos cambios y mejoras incorporó la nueva versión desarrollada por varias entidades internacionales y patrocinado por Novell, quien promueve el uso de Linux en todas partes del mundo.

Entre las novedades que incluye tiene el Kernel Linux 2.6.34 con soporte Btrfs, GNOME 2.30.1 con GNOME 3.0 preview con GNOME Shell. Además cuenta con el KDE SC 4.4.4 y el Xfce 4.6.1. Para escritorio ligero incorpora el LXDE y Nouveau hace las veces de controlador NVIDIA por defecto, mientras que se incluye Upstart como sistema de inicio opcional.

La versión 11.3 de OpenSuse tiene soporte para las NetBooks y los Smartphones. De acuerdo a lo que los desarrolladores comentan, tiene SpiderOak para el almacenamiento, la sincronización y la compartición de archivos en línea y se ha mejorado al administrador de paquetes Zypper con nuevas mejoras y opciones. Para las tareas de oficina, tiene el OpenOffice.org versión 3.2.1 y para la navegación en Internet incorpora el Firefox 3.6.6.

Es posible conseguir la descarga completamente en español para la instalación completa en los medios Dvd, LiveCD y Network con enlaces directos a los ISOs, a través de Torrents, Metalinks en 32 y 64 bits. Si ya utilizaban OpenSuse antes, entonces es buen momento de que testeen esta nueva versión porque mucha gente lo utiliza como servidor sobretodo middleware, utilizando la plataforma Java y Base de datos PostgreSQL, ahora con esta 11.3 podrán explotar mucho más todo ese potencial que OpenSuse tiene desde la version 10 en adelante.