Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Linux y su aumento económico y social

blogerredas 18 septiembre, 2010 0



Sin ningún tipo de dudas, el novedoso sistema operativo Linux ha llegado para quedarse, y cada vez mas usuarios están optando por instalarlo en sus ordenadores en reemplazo del líder del mercado Windows, con todas sus versiones. Es por eso que ya se han comenzado a impartir varios cursos sobre este nuevo sistema, como utilizarlo, y como usar los textos y gráficos de manera correcta. Entre estas clases, una de las mas llamativas es una que se dará en Zaragoza, organizado por el Ayuntamiento de allí, para que los adultos mayores aprendan todo sobre los procesadores de texto en Linux.

Este curso denominado “mayores en la red” tiene como principal objetivo que las personas mayores conozcan las nuevas tecnologías de información y comunicación de software libre, por lo que además del uso del sistema operativo del pingüino, se darán clases sobre el uso de móviles, cámaras digitales, retoque fotográfico en Gimp, e informática doméstica, entre otras.

Estos cursos estarán divididos entres instancias, el nivel de iniciación, el nivel medio y por último el nivel avanzado, y comenzarán a dictarse a partir del próximo 8 de noviembre. Para conocer el nivel de informática que posee cada una de las personas interesadas, y asi saber en cual de las tres instancias nombradas anteriormente deberán cursas, los solicitantes deberán completar un cuestionario que se les dará al momento de la inscripción, los días 25, 26, y 27 de octubre en cualquiera de los Centros de Convivencia.

Además existen varios cuestiones que se deberán tener en cuenta al momento de anotarse en cualquiera de estos cursos , entre las que se destaca que el alumno no se podrá inscribir en un curso que ya haya realizado antes, por ejemplo. De esta manera el 29 de este mes se publicarán las listas de solicitudes, mientras que el 4 de noviembre se podrá ver quienes han sido aceptados para participar de estas clases.