Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

La vulnerabilidad de Linux

blogerredas 8 febrero, 2011 0



En una reciente conferencia sobre hackers informáticos se ha tratado un tema bastante interesante. Es que la mayoría creía que el sistema operativo Linux era muy seguro, libre de virus y muy difícil de hackear, pero esto no es tan así. De este modo más allá de ser muy seguro, no es completamente inmune el sistema del pingüino. Es así que Linux tiene cierta vulnerabilidad a los ataques de virus que ingresan mediante dispositivos USB, según afirman los expertos en informática.

Hasta el momento este sistema operativo era en teoría el más seguro, ya que no existen virus ni códigos maliciosos que puedan ingresar y afectar a este sistema operativo. Sin embargo esto era hasta hoy, que se han detectado las debilidades en las memorias USB. El descubrimiento lo hizo el experto en seguridad John Larimer integrante del equipo X-Force de IBM. Larimer hizo su exposición en la conferencia ShmoonCon para hackers y allí fue cuadno sorprendió a todos cuando explicó que Linux no es inmune a los ataques vía USB.

El problema se encuentra básicamente en un agujero en el programa Evince, el cual sirve para gestionar documentos en formato pdf, postscript, djvu, tiff y dvi, y cuya función es realizar vistas previas de los archivos en dispositivos USB en Nautilus. Así cuando este programa abre, justo al momento de la previsualización en miniatura en algunos archivos DVI de la memoria USB, se crea un “exploit”, algo que el código malicioso puede utilizar para detener el programa o ejecutar un código arbitrario con los privilegios de usuario, según explican en honline.

Sin embargo este conflicto ya había sido detectado y solucionado mediante las ultimas actualizaciones de Linux.