Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Imaginando un Linux para todos

blogerredas 24 diciembre, 2010 0



Si bien el sistema operativo Linux no ha logrado ese desembarco masivo en los ordenadores de escritorio, que muchos esperaban, es un software verdaderamente interesante con características que resultarían mucho más efectivas que las de ofrecen los demás sistemas como Windows o Mac OS. Sin embargo los analistas ven muy lejana, por no decir imposible, la idea de que Linux logre posicionarse primero en el mercado. Es que si bien las ventajas de este sistema por sobre los demás son muy claras, y efectivas según hemos podido apreciar en los últimos tiempos, los usuarios tecnológicos están demasiado acostumbrados, o mejor dicho mal acostumbrados al uso diario de Windows o Mac, por lo que el hecho de cambiar a Linux, les resulta verdaderamente esquivo.

Hay que tener en cuanta que se trata mas que nada de algo social, y hasta psicológico si se quiere. Es que cualquier cambio tan importante requiere de adaptación, de explicaciones, y de concienciación, tanto previa como posterior, lo cual a veces es demasiado complicado y se prefiere optar por lo ya establecido.

Pero más allá de las crueles realidades, podemos divertirnos un rato haciendo uso de la imaginación, pero basándonos en las características propias del sistema operativo del pingüino. Entonces, ¿Qué pasaría si todo el mundo utilizara Linux?

Las ventajas se verían casi de inmediato, más que nada en lo que respecta a la seguridad y a los costos de las licencias de software, que evidentemente se vería revolucionado por un modelo Open Source, en el que casi todas las cosas poseen una distribución gratuita. Por supuesto que son muchos los beneficios que posee este sistema, y en caso de que se diera un cambio masivo en las computadoras, habría varias consecuencias interesantes que pasaremos a describir en los próximos días.