Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

El navegador Chromium gratis para Linux

blogerredas 20 enero, 2011 0



El gigante tecnológico Google ha logrado desde hace algún tiempo, quitarles usuarios a Internet Explorer, y Firefox, con su nuevo navegador de escritorio, y aunque todavía está bastante lejos de alcanzar sus cifras, Chrome viene en alza en parte gracias a las constantes actualizaciones que la compañía va lanzando. De cualquier manera no hay que dejar de lado que el navegador de Google, está basado en el proyecto de código abierto denominado Chromium.

Es verdad que Chrome ha cambiado un poco la experiencia de navegar por internet, gracias a que quitó las opciones y los íconos que estaban demás en los exploradores más famosos. Así la sencillez es su característica principal. Pero todo esto está incluido en Chromium, ya que es el proyecto inicial que da vida al navegador de Google.

Sin embargo hay una diferencia entre ambos navegadores que es casi crucial. Es que Chromium es una aplicación diseñada por programadores que no tienen intenciones de lucro, por lo que no cuentan con las posibilidades de pagar las licencias que se necesitan para usar códecs de empresas privadas. Es por eso que la compatibilidad con determinados formatos, por ejemplo los de video, no está del todo garantizada.

De esta manera entre Chrome y Chromium solo hay una carencia de códecs en torno a la versión libre, la cual en definitiva no afecta demasiado a la mayoría de las páginas de la web. Es así que el navegador de Google posee las condiciones legales necesarias para poder utilizar todo y que funcione a la perfección.

Para instalarlo Chromium en Linux, en caso de usar Ubuntu se puede ir directamente al Centro de Software y buscar Chromium en la casilla de búsqueda o dentro de la categoría Internet. Sino también se puede usar los comandos mediante el terminal, aunque después se deberá usar otro para activarlo en la versión en Español.