Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Debian se actualiza: segunda parte

blogerredas 14 febrero, 2011 0



Como ya hemos contado anteriormente el sistema Debian acaba de lanzar su última versión, con la que suma 11 en total, todas ellas con nombres bastante curiosos que han surgido de la palícula Toy Story de Disney. De esta manera, Buzz, Rex, Bo, Hamm, Slink, Potato, Woody, Sarge, Etch, Lenny, Squeeze y Wheezy, poseen muchos aspectos en común, pero el que más sobresale es el popular, todos ellos fueron sacados de la trilogía de animación y colocados en el sistema operativo de software libre.

Debian es un proyecto que está integrado por programadores voluntarios y todo el tiempo está en una búsqueda constante de nuevos desarrolladores que posean algunos conocimientos técnicos, pero sobre todo interés en todo lo que respecta al software libre. De hecho es una comunidad mundial que está integrada por muchísimas personas en todas partes del planeta. Así cualquiera que esté interesado y sepa del tema tiene la posibilidad de sumarse a este grupo tan numeroso. El procedimiento es sencillo, simplemente hay que ingresar en la página web oficial del proyecto y seguir los enlaces.

Los servidores de varias entidades de Cuba ya poseen este sistema operativo llamado Debian. De esta manera se garantiza estabilidad y más que nada la seguridad en los servicios de informática que ofrecen. Más allá de que los administradores de estos sistemas están bastante conformes con las versiones anteriores, tienen intenciones de mejorar la compatibilidad con nuevos hardware y un mayor número de aplicaciones que faciliten el máximo aprovechamiento de sus funcionalidades.

Hoy en día, hay una gran participación de cubanos en la Red de este sistema que aportan sus conocimientos y experiencias de trabajo sobre este sistema, mediante foros u otras plataformas de debate y colaboración, lo que facilita la colaboración de todos.