Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Contaplus y otros programas Sage bajo Linux

afd 20 Octubre, 2009 0


He visto en distintos foros y blogs consultas y dudas sobre programas de gestión contable, facturación, nominas, etc. para pequeñas empresas , en su día probé la instalación de Linex Pyme que incluye una suite de programas como Contalinex, Facturalinex y Nominalinex para este tipo de trabajo, ahora bien hace tiempo que no se actualiza el paquete y la verdad pienso que la instalación en en Ubuntu 8.10 era ya algo complicada y por lo menos en mi caso no llegaba a funcionar bien, algo que tratándose de software contable llega a ser bastante delicado, sobre todo por la información que manejamos ya que la pérdida o deterioro de la misma puede resultar muy costosa de recuperar. Como solución más inmediata se me ocurrió la instalación de este software sobre una instalación de Windows sobre Virtualbox, el proceso es sencillo, debemos seguir los siguientes pasos:
–    Instalar Virtualbox en nuestra distribución, podemos hacerlo mediante el  archivo de extensión deb disponible en la web oficial, desde repositorios o desde el menú añadir aplicaciones de nuestra distro Linux.

–    Instalar Windows sobre Virtualbox, el procedimiento habitual de virtualizacion de sistemas operativos en la caja virtual, creamos la maquina virtual, definimos, tamaño de disco, hardware, etc. introducimos nuestro CD de Windows y iniciamos la maquina, automáticamente se iniciara la instalación del sistema, esto no es complicado y creo que no necesitamos añadir nada mas al respecto. Una  vez instalado Windows iniciamos hasta tener nuestra mini escritorio de Windows virtualizado.

–    Instalamos nuestro software de Sage de la forma habitual, poner CD en la lectora y ejecutar el archivo setup como cualquier programa normal, nos pedirán las típicas claves y contraclaves para poder finalizar la  instalación y tener Contaplus completamente operativo.

De esta forma ya tendremos nuestro programa de contabilidad funcionando en Linux, aunque sea de forma virtual, todo este procedimiento lo he probado con la última versión de Virtualbox y  funciona sin problemas, osea que ya os estáis animando para hacer una migración completa a Linux.

Búsquedas Relacionadas:

  • contaplus para ubuntu