Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Comprimiendo archivos en Linux

blogerredas 26 noviembre, 2010 1


Para quien no lo sepa, Linux cuenta con varios formatos para poder comprimir un archivo, es decir para poder reducirlo el tamaño que ocupa en disco, ya sea para realizar ficheros como para facilitar su envío o carga y descarga a través de la web.
Linux cuenta con algunos que dan formato con extensiones “tar.bz2”, “tar.gz” y hasta “.zip” pero es bueno saber que no todos se utilizan de la misma manera y para las mismas funciones.

Hay que aprender a identificar y reconocer que el formato por ejemplo “tar.bz2” se utiliza cuando la información que queremos compartir debe ser súper compartida y es el fichero que más comprime, pero es precisamente debido a esto que es el que más tarda en realizar la compresión o la descompresión.

Luego tenemos al formato “tar.gz” que resulta más veloz que el anterior tanto para la compresión como para la descompresión de archivos e información y se lo utiliza usualmente cuando se quiere un grado de compresión común, no demasiado exigente.

El formato zip es uno de los más utilizados en Windows, aunque también se lo usa en Linux Ubuntu; en cuanto al manejo y a la usabilidad es muy similar al anterior y en general se comporta bastante bien con Linux, especialmente cuando es necesario descomprimir una parte del archivo o fichero. Supongamos que tenemos muchos archivos separados en distintos ficheros y queremos ir leyendo algunos de ellos a medida que vamos viendo el contenido de cada fichero o carpeta; lo mejor en esta situación es utilizar el “.zip” ya que es el que abre los archivos con mayor velocidad y es perfecto para realizar la tarea, es decir, para abrir de a partes. Para llevar a cabo la tarea se pueden utilizar programas como el “file-roller” en Gnome o el “ark” en KDE.