Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Google se amiga con las editoriales francesas

blogerredas 18 noviembre, 2010 0

El gigante Google, y Hchette Livre, la editorial mas importante de Francia, han logrado un acuerdo para que se digitalicen los libros que se encuentren agotados en las librerías del país europeo. De esta manera Google pondrá a la venta en su plataforma, estas obras que los lectores no puedan hallar en otro lugar.

Este acuerdo entre ambas sociedades es una verdadera novedad en el mercado francés, donde hasta el momento, las editoriales no tenían ningún tipo de intención de permitirle al buscador, que digitalice los libros. De hecho varias editoriales, entre ellas la propia Hachette, le iniciaron demandas legales a Google por haber llevado al formato virtual obras suyas, que se encontraban en bibliotecas de Estados Unidos.

El responsable de Hachette Livre, Arnaud Nourry, ha asegurado que este acuerdo no finalizará con los procedimientos judiciales, a la vez que comunicó que su editorial tiene pensado digitalizar lka totalidad de sus libros, pero para ello, no necesitan la ayuda de Google, por lo que este acuerdo, según parece, será el único que se haga.


Es así que Google tendrá a su disposición los fondos del líder de Francia, pero sólo en los casos de que se encuentren agotados en librerías y no exista una oposición explícita de su autor.

Este acuerdo involucra a mas de 45.000 libros de la antigüedad, que van desde la literatura general a las obras universitarias, pasando incluso por los libros enciclopédicos o las obras de consulta. Así una vez digitalizados, los libros serán puestos a la venta en la plataforma de Google. En contrario a lo que muchos pueden pensar, este acuerdo no es una operación con fines económicos, ya que la comercialización de libros agotados es marginal, dirigida a estudiosos, universitarios y expertos, pero lo que si poseerá es un fuerte valor simbólico, ya que se trata del primer acuerdo entre una gran editorial francesa, y el buscador mas popular de Estados Unidos.