Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Un parche sencillo mejora mucho el rendimiento de Linux

blogerredas 16 noviembre, 2010 0



¿Quien iba a pensar que un pequeño cambio iba a lograr tan grandes cosas? Es así que en el sistema operativo Linux, se ha logrado una importante mejora en los casos en que el sistema se encuentr en una situación de grandes demandas por parte del procesador. Simplemente unas 200 líneas de código cambian la totalidad de la forma de experimentar la respuesta del escritorio, a la que estamos acostumbrados, bajo estas exigencias. De hecho hasta el propio Linux se encuentra sorprendidos por su limpieza y sobre todo por su efectividad.

Si bien Linux tenía un buen comportamiento al realizar varias tareas al mismo tiempo, en sistemas de escritorio el uso intensivo del CPU, puede hacer que las mas comunes aplicaciones funcionen a baja velocidad. Por ejemplo, en el caso de que estés codificando un video, compilando una aplicación, o actualizando el sistema, aplicaciones tan sencillas como el reproductor de video, o el navegador de internet, pueden reducir mucho su velocidad.

De esta manera este cambio que se propone, lo que hace es modificar la forma en que se distribuye la CPU entre las diferentes tareas que se están ejecutando en el sistema, de manera que la distribución no deje sin recursos a una aplicación cuando otra está solicitando de manera intensiva el navegador. Hay que dejar bien en claro que no se trata de que el sistema aumente su velocidad ni nada por el estilo, sino de que las propias aplicaciones no se hagan lentas ante las situaciones complejas que explicamos antes.

Para que se entienda mejor, lo que hace el cambio es agrupar las tareas para que un proceso que levanta varios hilos de ejecución compita de igual a igual con otra aplicación que también requiere de la atención del procesador.