Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

El doble tablet de Kno, basado en Ubuntu

blogerredas 14 diciembre, 2010 0

Esta semana Kno ha puesto a la venta su nuevo tablet que se basa en el sistema operativo Ubuntu Linux y ya es un verdadero éxito. Este impresionante aparato posee en su interior un nVidia Tegra T200 de 1 Ghz, 16 GB de almacenamiento interno y 512 MB de memoria RAM, todo para que pueda ser utilizado en reemplazo de los libros de texto, y los e-readers mas comunes.

Es que este dispositivo es un dual que posee muchas mas características que los tablet modernosse trata de un modelo muy liviano de tan solo 2,5 kilogramos, y de pantalla multitouch de 14,1 pulgadas, de 1440 x 900 pixeles, que incluye wi-fi, sensor de ambiente, acelerómetro, puerto USB, Bluetooth 2.0, micrófono, conector de audio y una batería que le da un tiempo de uso de aproximadamente 6 horas.


Es así que este aparato viene a reemplazar a los libros de estudio de los alumnos jóvenes, y a los dispositivos similares que no lograron tener éxito en este sentido por diferentes motivos. De hecho en palabras de la empresa Kno, “los estudiantes necesitaban algo que reprodujera fielmente el tamaño real de los libros de texto, sin ningún tipo de compromiso”, ya que el hecho de querer reducir las narraciones a una pantalla mas pequeña ha hecho que fracasen los intentos anteriores por sustituir los lectores de los libros electrónicos, como fue el caso de Kindle DX por ejemplo.

Con respecto al software de este nuevo lector de Kno, como ya hemos dicho, su interfaz y aplicaciones corren sobre Ubuntu Linux 9.10, y además es importante resaltar que soporta formatos de audio y video de los mas diversos, y cuenta con soporte HTML 5 y Flash.