Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Clam AV renueva su versión para Linux

blogerredas 6 diciembre, 2010 0



Muchos aseguran que el sistema operativo Linux carece de manera absoluta de cualquier tipo de virus, algo que en parte es cierto. De cualquier manera las empresas desarrolladoras de antivirus argumentan que esta tendencia se debe a que los usuarios del sistema del pingüino no son tan considerables, algo que según algunas estadísticas es verdad (Linux posee solo el 1 por ciento del total de usuarios). Sin embargo los fieles fanáticos de este sistema aseguran que Linux carece de software mal intencionado debido a su impresionante sistema de seguridad, el cual según dicen es muy superior al que ofrece Microsoft en Windows. De cualquier manera los antivirus para el sistema del pingüino existen, aunque la mayoría de ellos solo funcionan como escaneadores que permiten evitar infecciones en entornos de windows.

Uno de los programas antivirus, fruto del software libre es Clam AV, el cual se encuentra disponible para varias plataformas. Es un programa un tanto ambiguo que si bien tiene sus cosas malas, la interfaz gráfica es tal vez lo que mas seduce a los usuarios de Linux. De hecho hace poco ha sido publicada una nueva interfaz, que es ampliamente superior a las anteriores.

La misma se denomina Antiviral y es un front end gráfico disponible para Ubuntu, que hace mucho mas simple a todos los usuarios, la utilización de antivirus libres. Tal vez su principal característica sea su sencillez, ya que permite escanear carpetas, actualizar bases de datos de firmas, pero nada mas. De esta manera cuando encuentra un virus, le pregunta al usuarios se quiere eliminarlo, o si no desea hacer nada con el archivo infectado. Es así que esta nueva interfaz se puede descargar de manera libre y gratuita.