Detroit wayne county comunidad mental salud comprar kamagra Farmacia cerca de mi ubicación cialis 20mg salud mental de hospital Memorial

Voy a entrenar… con el movil (app para una vida saludable)

Pablo 30 Diciembre, 2014 0


0

De repente, durante el último par de años, el mundo se ha llenado de consumados corredores perfectamente vestidos con prendas fluorescentes obligatoriamente firmadas Under Armour. Son  aquellos que poblan de la mañana a la noche cualquier lugar sea apto para trotar, aunque fuera dar la vuelta a la manzana. A pesar de toda la ironía, no cabe duda que hacer deporte sea algo necesario y totalmente positivo, sin depender de la ropa o de cuales sean los resultados. Entonces seria interesante interrogarse sobre  el porque haya ocurrido este gran aumento de deportistas callejeros,  y, sobre como sus actitud se ha vuelto la de los profesionales olímpicos.

Seguro habrá muchas razones, pero, creemos, la tecnología ha jugado un papel fundamental: de hecho, hoy en día, ¿cuantos de los que salen a correr  no ocupan una entre las muchas aplicaciones para móvil para un mejor entrenamiento? Runtastic, MyFitness, Strava son solo una gota en un mar de programas que monitorizan, con más o menos cuidado, nuestra actividades deportivas (desde el running hasta el yoga).

Averiguar tiempo, frecuencia cardiaca, distancia, mapa del recorrido, altura, ritmo promedio, K/cal quemadas y mucho más tan solo con llevar el móvil  resulta ser efectivamente asombroso, además si se considera que los datos son bastante acertados.

Pero lo que es de verdad impactante es que a medida que la aplicación se hace más especifica, el sujeto que la ocupa se vuelve más profesional (en la apariencia primero y, luego, en los resultados), convirtiéndose así un programa al parecer inútil en un positivo empujón hacia una vida más sana y controlada. Y, si se evalúan cuantos estímulos insalubres recibimos a diario, pues hay que admitir que hasta los más contrarios a los impactos de las nuevas tecnologías en nuestras vidas estarán convencidos que las aplicaciones de entrenamiento son una novedad admirable.